domingo, 4 de mayo de 2008

Linyera soy

No hace falta ser un gran analista o estudioso de la musicología para darnos cuenta del gran charco de pestilente materia fecal en el que está hundido el mundo de la música hoy en día. Todo es moda, nada es atemporal ni mucho menos permanente en las populacherísimas creaciones musicales de los grupos "de onda". Por un lado tenemos a todos los fresitas belanoveros y errebederos que se atascan en un tal llamado "antro" un sábado por la noche para sacudir la cabeza al ritmo de ruiditos electrónicos que algún pseudomúsico compuso sentado detrás de una fría computadora, mientras beben del producto del ingenio cubano a un precio inflado más de ocho veces. Los entiendo.
Del otro lado tenemos una imagen aún más desgarradora: los reggaetoneros. Sin comentarios.


Podría seguir escribiendo sobre todas las "propuestas" musicales que consume el populacho de hoy en día, pero prefiero emplear unas palabras a un grupo que sí vale la pena: Paté de Fuá. Ellos toman corrientes musicales como el jazz, el tango, swing, la tarantella, el vals y demás, las mezclan y hacen algo que no se había escuchado antes y que enchina los pelos de por allá. Ellos sí son una propuesta musical. Pero mejor escúchenlos:


www.myspace.com/patedefua
www.patedefua.com


Ah, y lo más chingón de todo: van a presentarse en este mi pueblucho reggaetonero y errebedero que es León Guanajuato el sábado 31 de mayo en el fórum cultural guanajuato, a las ocho de la noche. ¡Es grrrrratis!

Ay buey.


3 comentarios:

Juan Ramón V. Mora dijo...

¿Apoco van a venir? Qué chingón. Y yo ni enterado.

Paulo dijo...

Exacto, mi estimado Dormi. Gracias a Coltrane y a esos Dioses por acercarnos a la divinidad y alejarnos del regetón y esas mamadas que como bien lo has dicho, no ameritan ni comentarios.

Atte: Paulo

aeiou260199038 dijo...

Ellos sí son una propuesta labatterie musical.